¿Controlas la piscina de tu comunidad de vecinos?

¿Controlas la piscina de tu comunidad de vecinos?

Ir a la piscina es una de esas actividades que nos encantanpero has de saber que en algunas ocasiones, las piscinas, sobre todo la de tu comunidad de vecinos, pueden ser caldo de cultivo de virus y bacterias.

Por suerte, existe una legislación aplicable a las piscinas en España que regula los tratamientos desinfectantes.

La legislación anterior a nivel nacional era del año 1960 y 1961, y se hacía conveniente actualizar los criterios sanitarios de la misma a los avances científicos y técnicos y a los criterios actuales de la Organización Mundial de la Salud. 

La nueva normativa estatal vigente en esta materia en la Comunidad Valenciana es el Decreto 85/2018 Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva.

Este nuevo Decreto, pretende clarificar diferentes puntos que quedaban un poco difusos en las anteriores normativas valencianas y nacionales, unificar diferentes medidas que venían indicadas en diferentes decretos y regular criterios que exigían los inspectores de Salud Pública según el Programa de Vigilancia Sanitaria de las Piscinas de uso público.

¿Qué parámetros se ha de tener en cuenta?

Un nivel de pH entre 7,2 y 7,4 es la forma más efectiva y segura para llevar a cabo una cloración. Por otra parte enivel correcto de cloro oscila entre 0,5 y 1,5ppm (partes por millón) de cloro. 

Teniendo en cuenta estos parámetros, evitaremos riesgos de contagio ante enfermedades virales como conjuntivitis, irritación nasal, dermatitis, infección urinaria o diarrea.

¿Te gustaría poder controlar los niveles de pH y coloración de tu piscina comunitaria?

En Administración de Fincas COMIGES, llevamos poniendo en marcha desde el verano 2018 una iniciativa en la cual  nuestros clientes pueden acceder desde nuestra web a un Área Privada, donde además de poder controlar los saldos y los últimos movimientos de la comunidad de vecinos, pueden controlar día a día el nivel de pH y coloaración de la piscina comunitaria.

Disfruta de tu piscina comunitaria con la mayor tranquilidad. ¿Tienes dudas? No lo dudes, contacta con nosotros a través de nuestra página de contacto o haciendo clic aquí.